PROFESOR YOUSSAF YANIS SAHIM

AQUÍ LA BIOGRAFÍA DEL PROFESOR Y FUNDADOR DEL CLUB DE LUCHA DOSYS:

Youssef Yanis Sahim, nació  el 23 de octubre de 1972, tuvo una infancia complicada, en Normandia (Vernon), con problemas en el seno familiar, lo que le provocó una rebeldía mal encaminada que le ocasionaron diversos problemas, su hermano mayor, dándose cuenta del problema, le convenció para que fuera a practicar Karaté, Shotokan a la edad de 8 años, con el fín de controlar toda esa agresividad y funcionó. Le gustó la competición y ganó varios campeonatos regionales y nacionales consiguiendo finalmente el cinturón negro.

Después de 7 años decide cambiar al boxeo Muay Thai, que practicará durante 5 años más.

En 1999 se muda a Valencia España por trabajo, movido por la curiosidad y con el afán de aprender se interesó para complementar su estilo de lucha a los deportes de defensa personal con inmovilizaciones y luxaciones como el aïkido (cinturón Marrón), al jiu jitsu tradicional Kobudo (cinturón negro 2 Dan) otorgado por el maestro Jesús Potrero y el Krav Maga (Instructor nivel 3) por el maestro Alberto de Ronzi y también consiguió el titulo de entrenador nacional y el cinturón negro 2 Dan otorgado por la Federación Española de Lucha.

Finalmente en Enero de 2004 para seguir mejorando su rendimiento físico y intentar evitar lesiones  se saco el titulo de pilates (Mat y Reformer) con la federación PEACK PILATES.

En Septiembre de 2005 se interesó por unas disciplinas totalmente opuestas entre las que están el Brazilian Jiu jitsu y el m.m.a , disciplinas en las que la mayoría de los combates acaban en el suelo y para complementar su juego en el suelo se intereso por la gimnastica natural (animal Flow).

Siendo fiel a su carácter competitivo, combinándolo con su trabajo, animado por sus compañeros decidió competir, con los siguientes resultados hasta la fecha;

2005 el Sábado 22 de Noviembre, participa a su primera competición a nivel nacional, el II Trofeo FIDAM de Grappling, en el pabellón municipal de Alboraya (Valencia), representando la academia Gracie Valencia, se enfrentó a deportistas de las escuelas más prestigiosas del panorama nacional, después de 5 luchas, (finalizando a todos sus rivales), consigue la medalla de Oro.

2007 el 24 de mayo, participa en el Campeonato de España ADCC en Valencia, representando la academia (Ases Valencia), en la categoría de avanzados, (después de ganar 2 luchas con una tendinitis en el hombro), consigue la medalla de plata.

2013 en Abril, participa el Open de Ansgar, en la disciplina de Brazilian Jiu-Jitsu y consigue la medalla de plata en la categoría adulto en cinturon marron compitiendo con una lesión en el abductor.

2014 El AÑO DE LOS GRANDES ÉXITOS;

Sábado 25 de Enero, participa en su primera competición internacional con el cinturón marrón en el Campeonato de Europa de Brazilian Jiu jitsu en la categoría Master, consigue la medalla de plata, este torneo de Jiu-Jitsu brasileño esta considerado como el más prestigioso y más grande realizado en Europa por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu de Brasil, celebrándose en Lisboa, (Portugal), en el pabellón Casal Vistoso Sports Complex.

El 1 DE MARZO, participa en el Open internacional bjj master de Munich (Alemania) organizado por la Fédération international de Brazilian Jiu-Jitsu, en el pabellón de Sportarena TSV Unterhaching, donde consigue la medalla de oro en su categoría y en la de categoría OPEN. Este año, el torneo tuvo una participación  de atletas de al menos veinte países, entre ellos; Alemania, Italia, Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Suiza, República Checa, Filipinas, Francia, Países Bajos, Jordania, Grecia, Brasil, etc etc.

El 5 DE ABRIL, participa en el Open internacional bjj master de Roma organizado por la federación internacional de Brazilian Jiu-Jitsu en Roma (Italia) en el pabellón Pallapelicone, donde consigue la medalla de plata, no pudo acabar el último combate al arrastrar una lesión en el abductor.

El 3 DE MAYO, participa en el Open internacional de Copenhague (Dinamarca) organizado por la Federación internacional de Brazilian Jiu-Jitsu, el evento tuvo lugar en el hermoso Østerbro Idrætshuseten donde consigue 3 medallas más, la medalla de Oro en su peso ,medalla de oro en categoría OPEN en Brazilian Jiu jitsu y a su vez obtiene la medalla de bronce en Grappling.

El 11 DE MAYO, participa en el Open INTERNACIONAL DE BJJ Master de ZURICH, organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu en el prestigioso pabellón de Sportanlagen Wallisellen, donde consigue la medalla de Oro en su peso y medalla de oro en la categoría peso absoluto.

El 19 DE OCTUBRE, participa en el OPEN INTERNACIONAL BJJ Master DE LONDRES, en el pabellón Crystal Palace, organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu donde consigue la medalla de plata en su peso.

El 2 DE NOVIEMBRE 2014, participa en el CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER de Brazilian Jiu jitsu en walter Pyramid, en Long Beach, California (Estados unidos) y hace historia como luchador Español, después de 3 duras luchas consigue la medalla de bronce. Este es el torneo de Jiu-Jitsu brasileño más prestigioso y más grande del mundo organizado por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu de Brasil.

A FINALES DE NOVIEMBRE Youssef Sahim después de estos buenos resultados consigue llegar a cinturón negro de la mano de sus profesores José Beltrán (Crazy Team) y André Crispin (Wingbjj) entre otras cosas por llevar a la academia a unas cotas de resultados en competición muy destacados.

2015 el 11 DE ABRIL,  participa en su primera competición internacional como cinturón negro, en el OPEN INTERNACIONAL MÁSTER BJJ DE ROMA organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu que tuvo lugar en el pabellón Pallapelicone, consigue la medalla de Oro.

POR PROBLEMAS DERIVADOS DE UNA LESIÓN EN EL ABDUCTOR SE QUEDA APARTADO DE LAS COMPETICIONES TODO EL AÑO 2016.

2017 El 30 DE ABRIL, participa en su primera competición internacional como cinturón negro en el CAMPEONATO DE EUROPA MASTER NOGI, organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu en Roma, en el pabellón Pallapelicone y consigue la medalla de plata llegando a la final donde no se celebró por respeto por su parte la última lucha, con el que era su profesor José Beltrán de la Crazy Team.

El 5 DE MAYO, participa en la primera edición del MASTER EUROPE BJJ EN BARCELONA organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu y consigue la medalla de bronce. Este gran evento consiguió reunir a los mejores luchadores del continente en categorías master (más de 30 años).

2018 El 26 DE ENERO, participa en el CAMPEONATO DE EUROPA MASTER EN LISBOA (Portugal) organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu pierde en cuartos y se queda a un combate del podio, teniendo que abandonar por una lesión en el  hombro.

EN MARZO, Youssef hace un gran cambio en su vida profesional, deja su academia CrazyTeam / Wingbjj, para representar a la  ACADEMIA CALASANS INTERNATIONAL, a las órdenes del del varias veces campeón mundial CLAUDIO CALASANS.

El 6 DE MAYO, participa en la segunda edición del MÁSTER EUROPE BJJ EN BARCELONA organizado por la Fédération internacional de Brazilian Jiu-Jitsu que tuvo lugar en el Complex Esportiu l'Hospitalet  representando a la Academia Calasans y consigue 2 medallas, una medalla de Oro en su peso finalizando todas sus luchas en tiempo récord y consigue la medalla de bronce en la categoría ABSOLUTO.

CLUB DE LUCHA DOSYS SAN ANTONIO

carrer Ramon llull 3, local 3. San Antony de portmany 638 436 743 yanisbjj@hotmail.com yanis2dosys@gmail.com