BRAZILIAN JIU JITSU

QUE ES EL JIU JITSU BRASILEÑO O GRAPPLING:

El Jiu-Jitsu Brasileño es una forma y variación avanzada del Jujitsu Japonés. Ha sido modificado por la famosa familia Gracie de Brasil para convertirse "en uno de los sistemas más efectivo de Artes Marciales en el mundo".

Con la llegada del Jiu-jitsu Brasileño al mundo de las Artes Marciales, se ha cambiado para siempre la forma en la que se entrena para defenderse ante situaciones reales de pelea. Desde ahora, ningún verdadero arte marcialista sin importar su estilo, deberá dejar de incluir en sus entrenamientos las técnicas de luchas en el piso del Jiu-Jitsu Brasileño. Sin conocer qué hacer ante agresiones cuerpo a cuerpo y luchas en el piso, es muy difícil sobrevivir ante un buen peleador de Jiu-jitsu. La Familia Gracie ha demostrado este mérito de su arte, enfrentando numerosas peleas de "Vale Todo" y permaneciendo invictos por más de 70 años.

El Jiu-Jitsu Brasileño es un sistema predominante de luchas y técnicas en el piso. El objetivo del peleador de Jiu-jitsu es evitar los golpes y patadas mientras logra el "Clinch" (cortar la distancia y abrazar al oponente), una vez logrado esto, los golpes y patadas del oponente pierden su efectividad. Después del peleador de Jiu-Jitsu tratará de llevar la pelea al piso para aplicar sus técnicas de llaves y sometimiento, dejando al oponente prácticamente indefenso por que no conoce este ambiente. Esto deja al oponente fuera de sus habilidades para pelear de pie o a lo que está acostumbrado. Con el hecho de que el 95% de todas las peleas se van al piso, un experimentado y buen peleador de Jiu-Jitsu eventualmente podrá llevar al suelo a cualquier peleador.

BENEFICIOS:

9 Beneficios del Jiu Jitsu:

Este deporte es una opción completa, amena y divertida de mejorar tu condición física. Te permitirá ganar fuerza, agilidad y resistencia, así como activar tu capacidad cardiovascular. A lo largo de una sesión, puedes llegar a quemar entre 800 y 1.500 calorías, por lo que si no t gusta ir a correr o al gimnasio, puede ser una muy buena alternativa. Pero, ¿cuáles son sus ventajas y características?

1- Perder peso:

La combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos harán que pierdas peso y quemes grasa sin perder músculo. Esto hará que tu cuerpo esté más esbelto y definido.

2- Aumentar la fuerza:

En los movimientos que se realizan en este deporte de contacto, se trabaja tanto la fuerza como la resistencia.

3- Tener una buena capacidad cardiovascular y pulmonar:

A su vez, la rapidez y la agilidad de los diferentes movimientos y agarres generan un gran ejercicio aeróbico. Esto fortalecerá la capacidad de tu corazón y de tus pulmones, incrementando la resistencia cardiovascular y respiratoria.

4- Incrementar la flexibilidad y control corporal:

Otra de las ventajas del Jiu Jitsu es el aumento de la flexibilidad y el control del propio cuerpo. Precisamente, este es un aspecto fundamental para poder hacer los movimientos correctamente y mejorar la técnica.

5- Fortalecer tu mente:

Además de los beneficios físicos, es una disciplina donde el cuerpo y la mente se encuentran conectados. De manera constante, deberás determinar cuál será el siguiente movimiento y cómo debes actuar para dominar a la otra persona sin que te deje fuera de juego.

6- Controlar el estrés:

Uno de los beneficios de este deporte es que permitirá que elimines la tensión y el estrés acumulado. El concentrarte en un objetivo, como en este caso la sesión de Jiu Jitsu, te ayudará a dejar la mente en pausa y desconectar.

7- Entrenar en compañía:

Hacer deporte en compañía de otras personas aumentará tu motivación a la hora de entrenar. Y, a su vez, también será una manera de conocer a otras personas que comparten cosas en común contigo: el deporte y el estilo de vida saludable.

8- Tener mayor confianza:

Practicar un deporte de defensa personal también fomentará que tengas una mayor confianza en ti mismo. A lo largo de los entrenamientos, controlarás nuevas técnicas y habilidades, lo que te ayudará a evolucionar en la disciplina y también a nivel personal.

9- Aprender a ser responsable y tener disciplina:

El deporte y las artes marciales requieren de un gran compromiso y disciplina. Esto te llevará a marcarte unos objetivos y unas metas, convirtiéndote en una persona responsable y disciplinada.

Sin duda, el Jiu Jitsu es una magnífica opción para entrenar de forma completa y adquirir nuevas habilidades mejorando tu forma física a nivel global.